Convocatoria abierta: Beca Agencia área Ciencias Humanas (Arquitectura)

Esta abierta hasta el 15/08/2010 la convocatoria para una Beca de Agencia en el Área de Ciencias Humanas en el marco del proyecto "Nodo 4. Tucumán. El desarrollo social y cultural de las comunidades de la Quebrada de Humahuaca evaluado desde su producción urbano-arquitectónica."

La beca depende del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Tipo de Beca:
Inicial
Área:
Ciencias Humanas
Investigador Responsable:
Olga Paterlini de Koch
Título del Proyecto:
Nodo 4. Tucumán. El desarrollo social y cultural de las comunidades de la Quebrada de Humahuaca evaluado desde su producción urbano-arquitectónica. (nodo 4)
Código del Proyecto:
PICT-2007-02102-04
Institución Beneficiaria:
Instituto de Historia y Patrimonio. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tema:
El tema de la investigación, centrado en territorios como el de La Quebrada de Humahuaca y el camino de las Estancias de Córdoba, aborda el conocimiento de los recursos patrimoniales arquitectónicos y urbanos que han contribuido a la conformación de estos sitios y a su valoración por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El nodo UNT ha centrado su investigación en el conocimiento del patrimonio
Descripción Tema Beca:
El estudio a cargo del becario, deberá centrarse en el registro de los recursos patrimoniales arquitectónicos y urbanos que han contribuido a la valoración de la Quebrada de Humahuaca como Paisaje Cultural de la Humanidad. Será necesario realizar el inventario de los bienes producidos hasta la actualidad, así como su incidencia en la conformación del paisaje cultural, identificando las redes de conexiones que permiten un funcionamiento del territorio sustentado en sus componentes naturales y culturales. Será necesario analizar el tiempo histórico de los bienes identificados y, a partir de las notas identitarias elaboradas, se propondrán criterios de buenas prácticas para el desarrollo de futuras intervenciones.
Requisitos del Becario:
La beca está destinada a un graduado universitario con formación en Arquitectura y Urbanismo que posea experiencia certificable en investigación en temas urbanos y territoriales. Se solicita como condición no excluyente, conocimiento sobre sistemas de representación gráfica y sobre trabajo de archivo. Se requiere además, como condición indispensable, que el tema de investigación del postulante se inscriba dentro de la problemática del proyecto y que pueda ser formalizado en un proyecto doctoral que deberá ser aceptado en el marco de un programa doctoral acreditado por la CONEAU. Su radicación en la provincia de Jujuy será un tema favorable para la selección del becario aunque no excluyente.
Lugar de Ejecución
de la Beca:
Av. Roca 1800 - SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Características de la Beca:
Inicio: 01/11/2010
  Duración: 2 años
Estipendio Mensual: $4383
 
Cierre del Concurso:
29/09/2010
Contacto:
(Enviar C.V. y teléfono para contactar)

E-mail: opaterlini@hotmail.com
monica.ferrari@conicet.gov.ar

Teléfono: 03814107529
Dirección Postal: Av. Roca 1800 Localidad: SAN MIGUEL DE TUCUMAN
   

Fuente: www.agencia.gob.ar

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo