Becas UBA 2011: Convocatoria abierta del 3/10 al 28/10

La convocatoria para las becas UBA de este año (2011) estará abierta del 3 de octubre al 28 de octubre. La convocatoria incluye las becas de doctorado y maestría, las becas de culminación de doctorado y las becas éstimulo para estudiantes de grado de la UBA. La inscripción se realizará a través del SIGEVA

 

Director: La convocatoria establece que el director debe tener un  cargo docente regular y rentado. Pero abre la posibilidad a excepciones para docentes interinos rentados. Para pedir la excepción hay que entregar un formulario (lo adjuntamos más abajo) que se debe presentar en la secretaría de investigación de la unidad académica correspondiente antes del 12/09/2011.

El director de beca no deberá cargar datos en el SIGEVA, sino que el postulante deberá adjuntar un CV del Director que contenga al menos la siguiente información: • Datos personales

• Datos académicos (Máximo título alcanzado)

• Datos de los cargos docentes desempeñados en los últimos cuatro años.

• Categoría de investigador del CONICET o CIC (si corresponde).

• Participación en proyectos acreditados en los últimos cuatro años.

• Trabajos publicados en los últimos cuatro años.

• Comunicaciones científicas, trabajos presentados a congresos, conferencias, etc (correspondientes a trabajos no publicados) de los últimos cuatro años.

• Participación en Patentes, Convenios y/o servicios.

• Formación de Recursos Humanos (tesis, becarios, tutorías especialidades, tesinas, etc)

Documentación:

En el caso de las Becas Estímulo, se deberá adjuntar a la presentación impresa: fotocopia del DNI; analítico del CBC y/o UBA XXI; analítico de la carrera; certificado de idiomas; resolución del cargo docente del director; comprobante de acreditación del proyecto (en caso de no ser UBA).

El certificado de Idiomas deberá adjuntarse obligatoriamente en el SIGEVA en la solapa Antecedentes Relevantes. En caso de no adjuntarse, se considerará que el postulante no posee conocimiento alguno de idioma

En el caso de las Becas de Posgrado, se deberá adjuntar a la presentación impresa: fotocopia del DNI; analítico de la carrera; resolución del cargo docente del director; admisión y estado de avance del Doctorado (SOLO para Culminación de Doctorado); comprobante de acreditación del proyecto (en caso de no ser UBA).

La UBA todavía no subió un archivo de preguntas frecuentes para este año. Se pueden consultar los del año pasado: FAQ becas estímulo 2010, FAQ becas de posgrado 2010.

Reglamento Becas UBA y sus modificaciones

Fuente: http://www.uba.ar/secyt/index.php

 

 

AdjuntoTamaño
Convocatoria Becas Uba 2011230.66 KB
Plan de trabajo: beca de posgrado50.5 KB
plan de trabajo: beca estímulo41.5 KB
Pedido excepcion cargo docente168.61 KB

14 comments

Mónica (visitor) dice:
Hola, se sabe algo acerca de cuándo más o menos se esperan los resultados? Quisiera saber si serían en este mes. Gracias!
Anónimo6465 (visitor) dice:
Hola que tal, saben si ya hay una fecha estimada para la resolución de las becas? Al menos saber si mayo, junio o julio... Gracias, saludos
Anónimo (visitor) dice:
Alguien sabe cuando estarán los resultados de esta convocatoria???????
Matías (visitor) dice:
Cuando uno se postula a la Beca de doctorado aparece en la fecha de cierre el 18/11/2011. ¿Esto es efectivamente así? Me vendrían bárbaro unas semanitas más :p
Juan (visitor) dice:
Sí, debido a los problemas con el SIGEVA extendieron la presentación hasta el 18
Anonima (visitor) dice:
Hola quería consultar si es posible obtener el dictamen de la comisión asesora, ya que en los resultados de la beca estímulo CIN no nos hicieron una devolución personal de la evaluación y si contamos con ella en la estímulo UBA (se subió al SIGEVA). Cómo puedo aCceder a mi evaluación?
Silvana (visitor) dice:
Entro al SIGEVA y me aparece que "no hay convocatorias vigentes para seleccionar", que hago? como cargo los datos?
Santiago (visitor) dice:
Este año todas las páginas de la UBA estuvieron un poco atrasadas. Yo cargué los datos igual y el día que aparezca habilitada la posibilidad de presentarse ya está todo listo. Esperemos que aparezca pronto nomás...
secinves dice:
En la página de la UBA prometen: "La inscripción se realizará a través del Sistema SIGEVA que estará disponible en la segunda semana de octubre de 2011."
Cecilia (visitor) dice:
Es que ya está finalizando la segunda semana de octubre (estamos a 13/10 ya) y todavía no se han abierto las convocatorias, la promesa no se ha cumplido. Alguna novedad respecto a la fecha en la que se hará efectiva la apertura de convocatorias? Gracias.
secinves dice:
En la página de la UBA ahora se afirma que: "Debido a la articulación del Sigeva con el CVAr (Currículum Único), le informamos que la apertura para la inscripción a través del sistema Sigeva se prevé para el día 24 de octubre, garantizando el período de inscripción que originalmente se había establecido en la resolución de convocatoria."
Carlos (visitor) dice:
¿Alguien sabe por qué todavía no están disponibles las convocatorias en "Usuario presentación/Solicitud"?
secinves dice:
En la página de la UBA prometen: "La inscripción se realizará a través del Sistema SIGEVA que estará disponible en la segunda semana de octubre de 2011."
Anónimo (visitor) dice:
me gustaria acceder a una beca para idiomas en otro pais

Enviar un comentario nuevo