PIP (CONICET) - proyectos de investigación

Los Proyectos I + D (investigación y desarrollo) del CONICET reciben el nombre de PIP (Proyectos de Investigación Plurianuales).

Se pueden consultar los PIP (nombre, director, área, lugar donde se realiza) en curso acá.

Estos proyectos de investigación tienen como objetivo fiananciar parcialmente las investigaciones de los Investigadores del CONICET (miembros de la carrera de investigador de CONICET). Sin embargo, pueden conformar el grupo de investigación (incluyendo el director) investigadores ajenos a CONICET.

El monto máximo de financiamiento al que puede aspirar un proyecto depende de la cantidad de investigadores del CONICET que integren el grupo de investigación. Así, por ejemplo, un PIP con un sólo investigador del CONICET puede tener financiamiento máximo de $12.000 por año, mientras que un PIP con cuatro o más investigadores del CONICET puede tener un financiamiento máximo de $100.000 por año.

Los PIP pueden estar integrados por un único investigador. Se puede pertenecer como máximo un PIP. Formar parte de un PIP es compatible con integrar un sólo proyecto de investigación de AGENCIA, es decir que si uno integra dos proyectos de AGENCIA no puede integrar ningún PIP. En cualquier momento se puede ingresar o abandonar un PIP (contando con el aval del director). Los PIP tienen una duración de tres años y todos los años hay una nueva convocatoria.

Fuente: www.conicet.gov.ar